SOMOS ASOCIADOS DE NEGOCIOS DE ZEXTRAS
EXTENDIENDO LAS CAPCIDADES DE ZIMBRA CON ZEXTRAS

Zimbra es un cliente/servidor de correo y calendario, al estilo del Yahoo Mail en cuanto contenido y al estilo de Gmail en cuanto a velocidad.

Zimbra dispone de partners estratégicos de prestigio cómo Red Hat, HP, Intel, Novell, Apple. Existen dos versiones de Zimbra: Una versión Libre, que sirve de base al producto y en la que colabora la Comunidad de Software Abierto -la cual incluye los partners-, y una versión comercial, “Zimbra Network”,que a partir dela versión libre añade servicios y funcionalidades con enfoque profesional (soporte, mantenimiento etc). El Servidor ZCS hace uso de proyectos Open Source existentes como Postfix, MySQL, OpenLDAP, Lucene, Ajax… Ofreciendo por lo tanto una arquitectura abierta y muy estándar. La suite ZCS incluye por otra parte una capa de seguridad integrada con funcionalidades antivirus y anti spam libres (Clam /AV, Spamassassin) cómo comerciales.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Odoo • Imagen y texto

ZeXtras Suite fue creado para expandir las funcionalidades de Zimbra Open Source Edition. Está pensado como una solución modular que permite comprar los módulos que se necesitan. Cada uno de ellos añade un nuevo recurso, dándole el poder de hacer cosas que parecian imposibles con Zimbra Open Source.

Uno de los principales problemas que confrontamos con el soporte de las instalaciones de Zimbra Comunitario es realizar un respaldo de la configuración y los correos de forma automática, en tiempo real y que el proceso de recuperación en casos de fallos no fuera complejo, ni demorado.

Aunque encotramos un sin número de métodos que podíamos implementar para realizar respaldos. Ninguno era lo suficientemente efectivo.

Esto nos llevo a buscar alguna herramienta o complemento al Zimbra Comunitario que permitiera hacer este respaldo de forma automatizada y con menos tiempos muertos; así como los procesos de migración.  Es así, como encontramos Zextras que viene a cumplir con esta necesidad, entre otras funcionalidades más:


SOMOS ASOCIADOS DE NEGOCIOS DE ZEXTRAS
Mauro Rosero Pérez
24 April, 2020
Share this post
Archive
LIBRETECH APUESTA POR ODOO ERP
SOMOS ODOO READY PARTNER